¡He ganado un premio de escritura creativa!

¡Buenas! 

Después de mucho tiempo sin publicar en el blog, ¡el mes pasado volví de nuevo a la carga! 

Últimamente he ido recibiendo muchos estímulos que me animan a seguir escribiendo, tanto cosas que me han pasado como personas en particular (¡por cierto, gracias a los que me escribís). Y uno de estos incentivos o alicientes fue participar hace un tiempo en los III Premios en Defensa de la Vida, organizados por la Universidad San Pablo CEU y dirigidos a todos los alumnos de los centros universitarios CEU.

Este año pasado tuve noticias por primera vez de estos premios a la creatividad en defensa de la vida, en cuyas bases se pedía una iniciativa o trabajo original de cualquier formato (relato, historia, corto, foto, dibujo, plataforma digital, vídeo, ensayo o trabajo investigación, experiencia personal, entrevista…).

Por la ilustración del cartel se podría entender que los premios estaban enfocados principalmente en contra del aborto (asunto que me parece muy debatible y con muchos matices, pero ahora no me voy a poner a dar mi opinión sobre eso porque no es el tema que nos ocupa). Pero el caso es que pensé que hablar “en defensa de la vida” abarca un abanico de cuestiones mucho más amplio que sólo su principio, y que para hablar de la vida también hay que hablar de la muerte porque, nos guste o no, ambos conceptos van de la mano.

Pues bien, al principio no sabía si valía la pena participar, porque pensaba que el trabajo que tenía en mente quizás no se adecuaba del todo al concurso. Pero pocos días antes de que se acabara el plazo estaba ingresada en el hospital, aburrida sin hacer nada una mañana improductiva, pensando en todo y en nada, y no sé por qué me asaltó la inspiración y en un momento me vino a la cabeza todo lo que tenía que escribir. Así que me apetecía expresarme y pensé que por participar no perdía nada; esa noche no dormí apenas, redactando todo lo que había pensado, pero al final me valió la pena… ¡porque gané! Según las palabras del propio jurado, «por la calidad de los trabajos» incluyeron dos accésits más aparte del premio único previsto, con lo cual fuimos 3 las personas ganadoras.

Y no sólo tuve la satisfacción y recompensa de ganar, sino que al ser la entrega de premios en Madrid incluso me invitaron a ir (vivo cerca de Barcelona) junto con un acompañante, en este caso mi madre. La verdad es que fue un día muy especial, en el que además conocí a unas cuantas personas maravillosas con grandes historias y experiencias de vida a sus espaldas (aprovecho para mandarles muchos besos si alguna de ellas me está leyendo y hace tiempo que no hablamos ).

Estos son algunos enlaces de prensa y páginas web en los que se habla de los premios de este año:


Y bien, para quien quiera leer el escrito que presenté al concurso, lo he copiado en un post aparte.

 Para leerlo, HAZ CLICK AQUÍ 

premios vida alba

¡He ganado un premio de escritura creativa!
5 (100%) 1 vote[s]

Artículos relacionados que quizás te gusten:

Deja un comentario