¿Nuevo por aquí? Yo también, éste es mi primer post :)

 

6a00d8341bfb1653ef01a73dd81122970d-pi(2)

¡Hola!

Hoy me estreno como blogger, ya que ésta es la primera entrada de mi primer blog.

Desde tiempo atrás, ya se me había pasado por la cabeza escribir un blog personal. Pero, como hacen la mayoría de los mortales con unas u otras cosas, nunca le había puesto una fecha concreta. Pues bien, a veces parece que los planetas se alineen para que uno se decida a hacer algo, un cúmulo de circunstancias acaban por llevar a esa persona al punto de pasar a la acción. En este caso, el detonante de que esa idea sea hoy una realidad se llama “Aula de emprendedores. Aprende y emprende” y por supuesto, también tiene los nombres y apellidos de varias personas que me han empujado y ayudado a la hora de realizar este proyecto. Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado (y soportado mis nervios, que no han sido pocos).

Resumiendo mucho, “Aprende y emprende” es una iniciativa de Fundación Prevent y Esade, destinada a personas con discapacidad para ayudarnos a emprender. Os dejo el link de la página web donde está mucho mejor explicado y también el canal de YouTube donde podéis ver videos en los que aparecen mis compañeros y algunas de las personas que han hecho esto posible.

Fundación Prevent ~ “Aula de emprendedores. Aprende y emprende

Videos de “Aula de emprendedores. Aprende y emprende”

Ya que este blog ha nacido a raíz de este curso, la foto que encabeza este primer post es la que nos hicieron a mis compañeros y a mí el primer día.

El proceso que me ha llevado hasta aquí no ha sido fácil. Me decidí a hacerlo después de reflexionar (guiada por mis mentoras en este curso) sobre qué me gustaría realmente hacer con mi futuro profesionalmente hablando. A partir de aquí, como quería que mi blog fuera creación mía, afín a mi personalidad y también quería aprender, me decidí a hacerlo todo yo desde el principio (excepto dibujar la cabecera, por razones que comprenderéis si leéis el apartado que habla de mí). En aproximadamente un mes he aprendido suficiente para cumplir el reto que (con un poquito de ayuda, eh Carmen, Paco y compañía 😉 ) decidí marcarme; no sé si en un principio el resultado os gustará o no, pero lo iré mejorando poco a poco, con ayuda si es necesario.

Para no repetirme, os invito a que leáis el resto de páginas fijas que ahora componen este blog. En ellas os explico quién soy, de qué voy hablar, cómo lo voy a hacer, porqué he escogido este nombre, etc.

Bienvenidos a este nuevo reto que emprendo, ¡espero que os guste! 😉

PD. Estoy publicando este post, ultimando detallitos del blog y lanzándolo al mundo desde una cama del Institut Guttmann, ya que esta misma mañana me han intervenido quirúrgicamente. En cuanto acabe, iré a Esade para asistir a la presentación de proyectos finales del curso (y ésta es la razón de que publique el blog justo hoy). Así pues, si encontráis algún error os pido disculpas y lo corregiré lo antes posible. ¡Gracias!

¿Nuevo por aquí? Yo también, éste es mi primer post :) 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Artículos relacionados que quizás te gusten:

16 comentarios sobre “¿Nuevo por aquí? Yo también, éste es mi primer post :)

    • ¡Muchas gracias! El primer comentario del blog tenía que ser de uno de vosotros eh? jejeje 😉

      Aún estoy algo insegura, pero intentaré hacerlo lo mejor posible e ir mejorando día a día. Tú me das las gracias por aceptar el reto y yo te las doy por planteármelo, si no lo hubieras hecho seguro que este blog no estaría en funcionamiento ahora mismo… Como menciono en el texto de la primera entrada, a veces nos hace falta un empujoncito de alguien para decidirnos a actuar más y no pensar tanto, y en este caso tú tienes mucho que ver en eso.

      En fin, espero que el blog te guste y podamos seguir aprendiendo mutuamente, para empezar tengo “Tu futuro es hoy” gracias a Carmen que nos lo regaló a mis compañeros y a mí. Por cierto, he estado curioseando en la página web de “Aprendiendo de los mejores”; muchas felicidades por vuestros éxitos, ojalá algún día yo llegue a algo así.

      ¡Un saludo y hasta pronto!

      ALBA

  1. Hola Alba !!
    Soy Jesús, tu compañero del Aula de Emprendedores. FELICIDADES por tu blog, me gusta mucho cómo escribes, sobretodo tu naturalidad !!! Sigue así… 😉
    Un abrazo.
    P.D. Espero que nos veamos el día 18.

  2. Hola Alba! Sóc la Noemí de l`Aula d`Emprenedors. M`encanta la teva idea de crear aquest blog. Per mi és la primera vegada que paticipo en un i només això també representa un repte per mi….ja, ja!! Molts ànims! T`aniré seguint i m`encantarà poder participar-hi. Una abraçada i fins el dia 18!

    • Bona tarda Noemí

      Curiosament ja ets la segona persona que em diu que mai utilitza les xarxes socials, blocs, etc. però ara ho ha fet “per culpa meva” jejeje I ja he vist que t’has subscrit al blog, gràcies per seguir-me!

      Veient que vols participar, ja ho parlarem, jo encantadíssima :)

      Després ens veiem, un petó guapa

      ALBA

  3. Hola alba,nos conocimos en la guzman yo era pareja de pako un chico k estubo alli el fallecio hace 6 años,no se si te acordaras de mi yo veo mychas cosas x el face me alegra saber de ti y felicidades x el bog un beso y suerte

  4. ¡Hola Montse!

    Claro que me acuerdo de ti, ¿lo dudabas? 😉 Y de Chito también me acuerdo, era una gran persona, realmente me supo fatal cuando pasó lo que pasó.

    Gracias por el comentario, me ha hecho ilusión de verdad.

    ¡Suerte y besos para ti también, nos vemos!

    ALBA

  5. Hola guapíssima :)
    Soc la Rosa, mai he seguit un blog, però ja saps que m’agrada llegir, i tu tens molt a dir, aixi que m’encantará ser una fan teva 😛
    Felicitats per la iniciativa! i molts ànims en la aventura d’aquest blog! Gràcies!

Deja un comentario